Marino: ¿La Primera Co-producción Nipo-Americana?.

 Como una especie de REMAKE, del anime Dolphin Oji (El Principe Delfin) de 1965, FUJI-TV y SEVEN-ART, produjeron en 1966 la serie MARINO Y LA PATRULLA OCEANICA. Según algunas fuentes, la serie se mantuvo en el aire entre 1967 y 1972, con un total de 192 episodios, y fue vista inicialmente en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.



Combinando animación japonesa e historias americanas, la serie se basa en un  futuro siglo XXI, cuando se crea la PATRULLA OCEANICA, una especie de policía supranacional encargada de proteger todos los mares y océanos del planeta. El Cuartel General se encuentra en el océano y tiene la capacidad de sumergirse para protegerse de ataques y tsunamis.



Los personajes de la serie eran:

  • Marino: El protagonista, joven poseedor de un traje especial que le permite sumergirse a grandes profundidades, también porta unas botas de propulsión que también usa como armas defensivas, su arma principal es un bumerán que produce descargas eléctricas y puede respirar bajo el agua gracias a la oxi-goma, una goma de mascar inventada por su padre.
  • Neptina: Sirena Adolescente, posee la PERLA MAGICA, que le permite observar todo lo que ocurre en los mares.
  • Chapotin(Splasher): Delfín Semi-entrenado, que acompaña a Marino en sus aventuras.

Además:

  • Torovoltán(Torobolton): Amigo de Marino y piloto de la P-1, una nave que puede funcionar como mini-submarino o nave de superficie, también puede volar distancias pequeñas.
  • Pipo: Segundo al mando  de la P-1.
  • Dr. Marino: Padre de Marino y fundador de la Patrulla Oceánica.
  • Prof. Tritón(Fumble): Científico excéntrico que trabaja para la Patrulla inventando todo tipo de aparatos.
  • Cli cli(Quickly): Es un niño de una tribu primitiva, que habita una  tierra cuyo único acceso es a través de una cueva submarina, fabrican una versión artesanal de la oxi-goma, este personaje parece haber sido creado con el único propósito de atraer a los mas jóvenes.



En sus aventuras, Marino se enfrentó a una serie de organizaciones, monstruos y robots gigantes, casi siempre manejados por algún genio criminal, cuyo objetivo era dominar los mares, destruir a la Patrulla Oceánica o ambas.  Solo Algunos capítulos fueron traducidos al español, y no fue hasta 1978 o 79, así que cuando la vi por primera vez, la sentí envejecida.





Comentarios